OC Supervisor Vicente Sarmiento, 2nd District

Me enorgullece anunciar que recientemente, el gobernador Gavin Newsom firmo varios proyectos de ley que apoyé firmemente. Como parte de nuestro compromiso a los residentes del segundo distrito, mi oficina monitorea los proyectos estatales y aboga por los mejores intereses de nuestras familias trabajadoras. Las siguientes son algunas victorias legislativas: 

AB 1261: Ley de Derechos de los Inmigrantes 

  • El objetivo principal de esta ley es proporcionar vías para que las víctimas y testigos de delitos indocumentados busquen justicia y se sientan seguros al presentarse sin arriesgarse a la deportación. 

SB 567:  Ley de Prevención de Personas sin Hogar 

  • El objetivo principal es garantizar que no haya desalojos injustificados que lleven a las familias a vivir en la calle, cerrando cláusulas escapatorias y fallas imprevistas en las disposiciones de causa justa en la Ley de Protección de Inquilinos, que permiten desalojos por razones legítimas siempre y cuando se indiquen de antemano.

AB 28: Ley de Prevención, Curación y Recuperación de la Violencia

  • Promulga un esfuerzo, el primero en el país, para generar $160 millones anualmente en la venta de balas mediante la imposición de un impuesto especial del 11% en la venta de armas de fuego y municiones por fabricantes y comerciantes de armas, quienes están obteniendo ganancias récord, todo mientras la violencia armada se ha convertido en la principal causa de muerte de los niños estadounidenses.

AB 600: Ley de Equidad para Volver a Sentenciar  

  • El objetivo principal es crear equidad y debido proceso en la nueva sentencia, ampliando la autoridad judicial para revocar sentencias en cualquier momento en comparación con los 120 días y brinda discreción judicial para imponer sentencia sobre delitos menores relacionados o incluidos sin requerir la aprobación del Fiscal de Distrito, entre otros elementos.

Además de estos cuatro proyectos de ley, el gobernador Newsom también firmo la ley SB 616 que garantizará a los trabajadores al menos cinco días de enfermedad remunerados al año. Además de aumentar el número de días de enfermedad de 3 a 5, también aumentará los montos acumulados y remanentes. Este proyecto de ley garantizará que los miembros de la comunidad no tengan que elegir entre tomarse un día libre cuando ellos o un ser querido estén enfermos, y llegar a fin de mes.



Sinceramente,
Vicente Sarmiento
Board of Supervisors, Second District
County of Orange

Facebook    Instagram